Volvió la Hora Pico y Placa para el
transporte de carga

Tras unos meses de estar suspendida por la emergencia sanitaria por el COVID-19, la medida de gestión de tránsito Hora Pico y Placa para el transporte de carga se reanudó el 16 de septiembre del 2020, en un tramo de la Panamericana Sur. Asimismo, se reactivó el uso preferencial del carril izquierdo para este tipo de vehículos.
De esta manera, la Municipalidad de Lima busca reducir la congestión y optimizar el uso de la infraestructura vial en la ciudad. Conoce los detalles:

  A partir del 16 de septiembre del 2020
Restricción Hora Pico y Placa





  Para la circulación de:   

Camiones



Remolques y semiremolques






  Primera etapa   




  Sanciones   

Multa: S/ 344 (8% del valor de 1 UIT). A partir del 18 de septiembre.




Carril preferencial para transporte de carga

El carril izquierdo entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en ambos sentidos, es una vía alterna para los camiones que deseen evitar la Hora Pico y Placa.





  Vías sin restricciones   
 

Para la circulación del transporte de carga pesada y mediana en todas sus modalidades, durante todo el día:

1

Panamericana Sur (en toda su extensión, después de Pico y Placa)

2

Panamericana Norte (en toda su extensión)

3

Vía Evitamiento (en toda su extensión)

4

Av. Zarumilla (en toda su extensión)

5

Av. Trapiche Chillon (entre Panamericana Norte y av. Chimpu Ocllo)

6

Av. Túpac Amaru

  (tramo av. Chimpu Ocllo hasta el límite provincial)
7

Av. Túpac Amaru

  (tramo av. Trapiche Chillón hasta av. Túpac Amaru)
8

Carretera Central y av. Nicolás Ayllón (en toda su extensión)

9

Avenida Circulación (en toda su extensión)

10

Autopista Ramiro Prialé (en toda su extensión)

11

Av. Naranjal (en toda su extensión)

12

Av. Canta Callao (en toda su extensión)

13

Av. Néstor Gambetta (tramo Panamericana Norte hasta el límite provincial)

14

Vía Expresa Línea Amarilla (en toda su extensión)

15

Av. Las Torres (tramo av. Ramiro Prialé hasta Carretera Central)

16

Av. Tomás Valle (en toda su extensión)

17

Av. El Sol (en toda su extensión)

18

Av. Los Laureles (av. Los Cisnes - av. Quinta Avenida)

19

Av. Pedro Miotta (en toda su extensión)

20

Antigua Panamericana Sur

  (Conchán - Av Mateo Pumacahua)
21

Av. Quinta Avenida (en toda su extensión)

22

Av. Las Torres

  (Av. Quinta Avenida - Av. Ramiro Prialé)
23

Av. Argentina (en toda su extensión)

24

Av. Alfonso Ugarte (tramo Caquetá - Plaza Castilla, solo accesos)




  En vías locales, colectoras y arteriales





  Excepciones:   

La norma no se aplica a los vehículos de entidades públicas, servicio de transporte y custodia de dinero y valores, emergencia y servicios públicos, FF.AA., PNP, transporte de materiales peligrosos y de recojo de residuos, debidamente autorizados.






  Glosario:   
   
 
  Tipos de vías   
   
 

Locales: permiten el acceso a los predios o lotes adyacentes.

 

Colectoras: canalizan el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas. Además, conectan con los predios que se ubican en esas vías.

 

Arteriales: tienen mayor capacidad para la circulación de vehículos y permiten mayor velocidad.

 

Expresas: soportan importantes volúmenes de vehículos a alta velocidad y con flujo libre. Unen zonas de alta generación de tránsito, extensas zonas de vivienda, zonas comerciales e industriales. Asimismo, integran la ciudad con el resto del país.

   
 
  TIPOS de VEHÍCULOS   
   
 

N1: menor o igual a 3.5 toneladas

 

N2: de 3.5 toneladas a 12 toneladas

 

N3: mayor a 12 toneladas

 

O3: remolque de 3.50 toneladas a 10 toneladas

 

O4: remolque mayor a 10 toneladas







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