¿Qué es una DENUNCIA POR CORRUPCIÓN?

Es la comunicación que describe un evento de corrupción cometido por un funcionario o servidor de la MML, que atenta contra la integridad, transparencia y el Sistema de Gestión Antisoborno.
 
 
¿Qué es una INQUIETUD sobre casos de corrupción?

Es la duda o consulta referente a si un evento que ha sucedido o podría suceder, corresponde a un hecho de corrupción
 

Cuéntanos que sucedió

Es el acto de decadencia personal en el cual un individuo aprovecha el poder o función pública que ostenta, para obtener un beneficio para sí mismo en perjuicio del interés colectivo.

  1. Concusión: El empleado público, abusando de su cargo, obliga o induce a otra persona a dar o prometer indebidamente un bien o beneficio patrimonial.
  2. Colusión: Concertación entre un empleado público y personas particulares, en los procesos de contratación pública para defraudar al Estado.
  3. Malversación de fondos: Uso distinto al que estaba destinado el dinero o bienes que administra el empleado público, afectando el servicio o la función pública encomendada.
  4. Cohecho: El empleado público busca obtener u obtener dinero u otro beneficio a cambio de realizar y omitir una conducta funcional.
  5. Negociación Incompatible: El empleado público que indebidamente, en provecho propio o de terceros, se interesa por cualquier contrato u operación en el que interviene en virtud de su cargo.
  6. Peculado: Apropiación de los bienes del Estado por parte de los empleados públicos a su favor o de terceros, así como el uso indebido de los mismos para un fin distinto al que le corresponde.
  7. Tráfico de Influencias: Invocación de influencias reales o simuladas ante un empleado público que conozca un caso judicial o administrativo, a cambio de recibir dinero u otro beneficio.



 
Propuesta o recomendación expresada por el ciudadano.
Recuerde que puede registrar virtualmente su recomendación a través del siguiente link.
 


 
El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas, expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la Administración.
Recuerde que puede registrar virtualmente su reclamo a través del siguiente link.
 
1. Tipo de Reporte
2. Tratamiento al denunciante o persona que reporta la inquietud

    
Ingrese primero su N° de documento, luego el código captcha de seguridad, por último haga click en el botón BUSCAR para que sus datos aparezcan de forma automática.

3. Información de contacto
Te recordamos que tu información se mantendrá en reserva, al amparo de la Ley N° 29542. Recuerda que para que su denuncia sea procesada debe registrar alguno de los dos campos.

4. ¿Cuándo ocurrió la situación que origina la presente denuncia o planteamiento de la inquietud?
5. ¿Qué Oficina/ Gerencia/ Área estaría relacionada con tu denuncia o inquietud?
6. Descripción de tu denuncia o inquietud


   @MuniLima       @MuniLima       @munlima       Municipalidad de Lima       @tiktokmunlima